Los sencillos consejos de esta madre con los que podrás ahorrar miles de pesos en el supermercado

Madre de dos hijos y dueña de casa, Amanda sabe muy bien cuánto dinero se puede guardar si es que realizas unos pequeños cambios en tu rutina de compras. 

Las idas al supermercado pueden ser un verdadero dolor de cabeza, no sólo por lo complejo que puede ser la búsqueda de alguna alternativa al alimento que andamos buscando, sino también por el alto precio que se paga por cada artículo comprado.

Por lo mismo, una madre australiana de dos hijos encontró la fórmula para ajustar el bolsillo y sentirse menos preocupado por los gastos, a través de simples consejos; consigna DailyMail.

Amanda Voisey, de 33 años y oriunda de Costa Dorada, elaboró una breve lista de tips para que toda dueña de casa o soltero debe seguir, si es que se quieren ahorrar miles de pesos al año en las compras del supermercado.

Revisa a continuación los consejos:

1. Compra tus congelados y cosas de despensa antes de ir al supermercado

Muchas veces las compras son excesivas, respecto a lo que necesitamos, por lo que muchos productos se echan a perder. Por lo mismo, antes de ir por repuestos es preferible organizarse y comprar las cosas en formato congelado o conserva.

3513C4D900000578-3632650-image-m-82_1465456363884

2. Compra cada nueve días

Deja de comprar una vez a la semana o todos los días, puesto que esto es una locura. “Si sólo haces compras cada ocho o incluso nueve días, tendrás que comprar menos cada mes. Esto no sólo le ahorrará dinero precioso, que por lo generar ni siquiera pensabas ahorrar, sino que también te impulsará a organizar tus congelados y tu despensa”, apunta Amanda.

3. Noche de sobras

Todos cocinamos un poco demás, por lo que siempre quedan sobras, las cuales podrás aprovechar al máximo, pensando que sólo irás de compras en 9 días más.

“En la noche de sobras no todos comen la misma comida, más bien hay un poco de todo y todo el mundo puede escoger y elegir. Si literalmente no tienes nada sobrante de tus comidas anteriores de la semana, tampoco hay nada de malo en tener huevos sobre pan tostados una noche”, cuenta la ahorradora.

3513C50900000578-3632650-image-m-81_1465456308623

4. Compra más unidades de artículos en oferta

Muchas veces hay productos que no vencen pronto en oferta, los cuales deben aprovecharse y en tu próxima compra no tendrás que llenar tu carro de nuevo con estos artículos que, además, te costarán más.

5. Compra sola (solo) si hijos ni pareja

De acuerdo a la experiencia de Amanda, los supermercados pueden ser lugares difíciles y confusos, por lo que es mejor ir sola, con el fin de que nadie agregue cosas innecesarias al carro.

“Compra en orden: primero las frutas, luego las verduras, la carne y los productos lácteos a continuación. Evita los pasillos centrales o donde están los alimentos pre-envasados, tanto como sea posible. También ayuda comprar productos de temporada, son los más bajos en el precio, y nutricionalmente excelentes para tu familia”, señala la mujer.

3513C4AC00000578-3632650-image-m-87_1465456767779

¿Te atreverías a seguir sus consejos?