Madre que ahorra hasta $10 millones mensuales explica sus simples métodos para lograrlo

Cambiar ciertos productos de limpieza y no darse grandes lujos de vestuario son sólo algunos de los tips de la joven madre inglesa. 

Zoe Morrison, una madre inglesa, ha sido nominada al premio super ahorradora, por economizar cerca de 10 millones de pesos chilenos (11 mil libras) al año con sus particulares métodos domésticos.

La mujer tiene simples trucos que permiten reservar una cantidad impresionante de recursos todos los meses, los cuales cualquiera puede imitar. Zoe, de 36 años y quien abandonó su trabajo tras tener su segundo hijo, se dio cuenta que gastaba mucho menos dinero si renunciaba a ciertos lujos.

PAY-Zoe-Morrison

La joven madre, por ejemplo, dejó de usar papel higiénico, reemplazándolo por una pistola de agua, la que no sólo le permite estar más limpia que nunca, sino también ahorrar un gran monto.

Asimismo, sólo utiliza un producto para limpiar muchas cosas, incluidos sus dientes y hasta su pelo: el bicarbonato de sodio.

“El bicarbonato de sodio es un limpiador maravilloso, para todo uso. Lavo los platos con él y también se puede utilizar como desodorante. Compro bicarbonato de sodio en bolsas de 5 o 10 kilos por unas pocas libras en mi supermercado local y realmente dura mucho tiempo. También lo he utilizado en lugar de pasta de dientes, una vez que te acostumbras al sabor los dientes se sienten más limpios”, explicó Zoe a Mirror.

Para economizarse aún más dinero, la inglesa tienen su propia huerta, compra por mayor, congela todas la sobras de comida e instaló paneles solares para evitar usar la electricidad.

20150727_090802

Asimismo, ahorra en vestuario, ya que compra ropa y accesorios de segunda mano. 

Fixing-brown-raincoat

“Hay comunidades y sitios donde realmente puedes encontrar cosas muy baratas e incluso gratis, también puedes hacer trueques para luego arreglar y hasta convertir los artículos en algo que quieras”, explicó.

Y tú, ¿te atreverías con todos estos cambios? ¡Cuéntanos!