¡Mucho ojo!: Lo que el colegio NO te puede pedir en la lista de útiles escolares

La Superintendencia de Educación entregó consejos para orientar a los padres y apoderados a la hora de comprar los implementos para el inicio escolar.

El inicio del año escolar es un dolor de cabeza para muchos padres y apoderados que deben destinar una importante suma de dinero para la compra de uniformes y útiles escolares.

En algunos casos, la lista es bastante extensa y varios padres se preguntan si todo lo que se pide es realmente necesario.

Por esta razón, la Superintendencia de Educación entregó algunos consejos para que los apoderados tengan claro las cosas que NO puede pedir el colegio para el inicio del año escolar.

1. El establecimiento no puede exigir útiles de marcas o fabricantes específicos

2. No es obligación comprar el uniforme escolar en una tienda o proveedor específico. Además, este elemento forma parte de las decisiones de cada establecimiento pero no es motivo para prohibir la participación del alumno en clases.

3. Ningún establecimiento deberá exigir en la lista de útiles escolares la compra de artículos de aseo u oficina. Estos artículos son financiados por una subvención que el Estado entrega a cada sostenedor.

4. Junaeb cuenta con un programa especial que entrega un set de útiles escolares a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cumplan ciertos requisitos.