Mujer con cáncer terminal pide como último deseo ver a su querido perro

La mujer estaba internada en el Hospital Ernesto Dornelles, Brasil, donde logró convencer al grupo de especialistas de cuidados paliativos para que pudiera estar un momento junto a su amigo.

Los animales son compañeros fieles e inseparables. Tanto así que para muchos son un miembro más de la familia. Una de las personas que piensan así es Rebane Chili, de 49 años de edad, quien se encontraba con cáncer terminal y realizó una especial petición: reencontrarse con su mascota.

La mujer estaba internada en el Hospital Ernesto Dornelles en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, donde logró convencer al grupo de especialistas de cuidados paliativos para que pudiera estar un momento junto a su perro Ritchie.

La mujer no veía a su amigo desde que fue internada, por lo que el reencuentro entre los dos fue tremendamente emotivo. Un video registró el momento en que Ritchie llega a donde está su amiga y el animal no puede más de la emoción.

“Ella estaba entrando en un proceso de mayor recogimiento, logró expresarse, hablar más y ser más activa. Cada vez que pensamos en la calidad de vida, pensamos en las relaciones afectivas. Es estar con esas personas, familiares y amigos queridos, como en este caso”, señaló Bárbara Cristine Heck, psicóloga del grupo de cuidados paliativos del hospital.

Aunque el video corresponde al 30 de octubre de 2015, esta semana se ha vuelto viral y se ha compartido a través de las redes sociales.