Mujer fue condenada a un año de cárcel por denunciar que fue violada

Está detenida desde marzo en una cárcel de Qatar y su caso ha generado indignación en las redes sociales.

Hay ocasiones en que el mundo pareciera que gira al revés ya que nada parece tener sentido. Uno de los ejemplos más recientes de este sin sentido es lo que le ocurrió a una joven holandesa que fue condenada a un año de cárcel por denunciar que fue violada.

La joven de 22 años, llamada Laura, está detenida desde marzo en una cárcel de Qatar luego que denunciara a la policía que fue violada. El tribunal la condenó por tener sexo fuera del matrimonio, lo que en ese país se considera adulterio, y por estar ebria en público, cargos que la joven negó, según el diario Doha News.

Por su parte, su violador, identificado como Omar Abdalá al Hasan, de nacionalidad siria, fue condenado a 100 latigazos por adulterio y a 40 por consumir alcohol.

Los hecho ocurrieron en marzo de este año, cuando la joven se encontraba de vacaciones en Qatar. Una noche salió al Crystal Lounge del Doha Hotel, un lugar conocido por los extranjeros donde el consumo de alcohol está permitido. Al día siguiente despertó en el apartamento de un desconocido y pensó que podría haber sido violada por lo que inmediatamente presentó la denuncia ante la policía.

Según la embajada de Holanda en Qatar, la joven no tendrá que cumplir la pena y será deportada a su país en los próximos días, luego del pago de una multa equivalente a 824 dólares .

El caso de Laura ha generado indignación en las redes sociales donde no se entiende cómo una mujer que fue violada termina en la cárcel.