Natalia Valdebenito se quebró en su programa de radio por la “broma” de la muñeca inflable

Luego de la “broma” de la muñeca inflable, la actriz y comediante se pronunció al respecto en su programa de radio “Café con Nata”.

Luego de que saliera a la luz pública que mientras se desarrollaba la cena anual de Asexma, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió de regalo una muñeca inflable para “estimular la economía”, diversas críticas comenzaron a aparecer en las redes sociales.

La comediante Natalia Valdebenito no quiso quedar fuera de este debate y se pronunció al respecto a través de emocionadas palabras, en su programa “Café con Nata”, de la radio online Súbela.

“Perdónenme que no parta con el ánimo de siempre, yo trato de ayudar para que nos levantemos todas las mañanas. La verdad es que tengo que asumir que estoy muy enojada, pero también lo que más me invade, y por eso les pido disculpas, por mi exceso de sensibilidad, es tristeza. Es tristeza por la noticia del momento”, señaló la actriz, según indica Emol.

Para Valdebenito lo más repudiable de la situación, en la que también participó el senador Alejandro Guillier y el ex agente de La Haya, José Miguel Insulza, es “la naturalidad con que las personas toman decisiones para hacer un chiste como este”.

En relación a los límites que podrían existir en el humor, la comediante que triunfó en el pasado Festival de Viña es tajante.

“El límite es el sentido común… En este caso está claro que no son expertos en chistes, yo tampoco lo soy, por lo demás, soy sólo una trabajadora, pero se decidió hacer este regalo como una analogía a la mujer”, manifestó.

Su paso por el Festival de Viña del Mar

De manera posterior, y con la voz un poco quebrada, entregó detalles sobre las consecuencias que tuvo su participación en Viña.

“Disculpen que sea autoreferente, pero la verdad es que después del Festival de Viña mi vida cambió en muchos aspectos, pero en la que más cambió, y en esto tengo que ser honesta con todos ustedes, de la manera que más cambió fue que todos los días, de alguna manera, alguien me trató de lo peor. Y yo, básicamente, subí a hacer mi trabajo, me fue muy bien a juicio de mucha gente, y por supuesto que fue así. Sin embargo, por pedir que no nos violen, por pedir que no nos maten, por pedir que no nos acosen, a mí me han tratado de la peor manera. Es decir, pedir respeto es lo que los demás entienden como violento. No entiendo qué es lo que pasa”, precisó.

La comediante continuó expresando su malestar y desconsuelo ante lo ocurrido en el encuentro empresarial y afirmó situaciones como la ocurrida el pasado miércoles, afectan a todas las mujeres.

“Esta conversación sacó el velo de lo que somos como país, como personas, como seres humanos: personas violentas, personas egoístas, personas cero empáticas, personas que son capaces de reírse de las mujeres sin ningún pudor. Aquí no tiene que ver con ser graves o no ser graves, con querer reírse. No estamos hablando de que ese tipo de chistes no entra, porque cada uno puede hacer lo que quiera. Por mí, que todos seamos libres. El punto es que mi libertad siempre puede afectar a la del otro. Y es ahí donde yo, sin tener tanta educación ni nada, tengo que ponerme en el lugar de la otra persona, y saber cómo le puede afectar. A nosotras nos afecta, porque todos los días estamos viviendo esto”, sostuvo.

Acto seguido, calificó el desafortunado episodio como una “acción machista” y le dedicó fuertes palabras al empresariado.

“Ellos no serían capaces de ponerse en una situación vulnerable ante nadie, menos los empresarios que han demostrado que son los que gobiernan este país, y que tienen a los políticos a merced de ellos— porque así éstos lo han decidido—, como títeres, y también a nosotros. Entonces si ya nos estan faltando el respeto con nuestro bolsillo, con el IVA que pagamos quienes trabajamos de manera digna, ya nos están faltando el respeto con leyes que solamente favorecen a la gente que va a ganar dinero, pero no a la naturaleza, no a la gente…entonces son tantas las faltas de respeto, que no estoy dispuesta, y creo que nadie más lo va a estar, a aceptar que esto siga ocurriendo”, agregó.

Finalmente, pidió disculpas a sus auditores por su pasión y enfatizó que seguirá manifestando su opinión respecto a este tipo de temas.

“Aunque me digan maraca todos los días, lo voy a seguir haciendo igual. Perdonen la palabra, pero lo voy a seguir haciendo”, concluyó.

Fotos: Instagram

pixel