Ocho virales que creímos reales y que resultaron ser un engaño de la misma compañía

Woolshed Company es la entidad detrás de las imágenes que fueron vistas por más de 205 millones de personas en todo el mundo. 

Desde su publicación, recibieron más de 205 millones de visitas en 180 países alrededor del mundo. Consiguieron más de 1600 millones de “me gusta” en diversas redes sociales, además de la atención de la prensa. Pero todo era mentira, puesto que no era más que un montaje de Woolshed Company, una empresa dedicada a las producciones audiovisuales.

Todo comenzó en junio de 2014, luego de que publicaran en YouTube el supuesto registro de una lucha entre un hombre y un tiburón. El registro superó los 34 millones de visitas.

Después vinieron las imágenes del joven haciéndose una selfie con un tornado muy cerca suyo; consigna Infobae.

Posteriormente, otros seis videos se sumaron al éxito de los anteriores, dentro de los cuales estaban ls imágenes de la joven haciendo snowboard con un oso salvaje persiguiéndola, y una lucha en un barco que termina con un joven cayendo por la borda.

El material fue compartido millones de veces y difundidos por grandes medios de comunicación como The Guardian y CNN, por nombrar algunos, los que fueron engañados al igual que todas las personas que los vieron.

De acuerdo a la empresa detrás del fraude viral, el objetivo era hacer un experimento social para lograr entender cómo “crear contenido de poca duración, fácil de digerir y que se pudiera compartir con facilidad, con el fin de alcanzar grandes niveles de audiencia en el mundo, sin tener que pagar a los medios, ni hacer grandes campañas de publicidad”.

Y precisamente la estrategia funcionó, tal como lo demostraron los números. “Éramos conscientes de que algunas personas no se darían cuenta de que los videos eran ficción”, argumentó la compañía.

Además de la declaración, la empresa decidió publicar un nuevo video, pero esta vez para explicar cómo hicieron los registros anteriores que engañaron a millones alrededor del mundo.