Perú ofrece millonaria recompensa a quien capture a profesor acusado de violar a 17 alumnas

Las familias de las víctimas han encabezado diversas labores de búsqueda para dar con el paradero del hombre, quien hace un mes tiene una orden de detención.

El gobierno peruano ofreció una millonaria recompensa en dinero a quien logre capturar a un profesor que habría abusado sexualmente de al menos 17 niñas, en la región de Cajabamba, sierra norte del país.

“La policía está en alerta para ubicar y capturar a este prófugo de la justicia, cuyos hechos imputados son de alta lesividad”, declaró el viceministro del ministerio del Interior, Jorge Flores.

“Este individuo tiene que estar tras las rejas por el delito que ha cometido. El trabajo de la policía está avanzando, ya tenemos informaciones por su pronta captura”, agregó la autoridad.

El hombre que busca el gobierno de Perú se llama Luis Vásquez Da Silva, tiene 66 años, y está acusado por el presunto delito de violación sexual de al menos 17 niñas de entre 9 y 12 años, quienes asistían al colegio donde él hacía clases.

screenshot.21

Da Silva trabajaba como docente de un establecimiento de la localidad de Cajabamba desde hace cinco años y fue bautizado como el “monstruo de Cajabamba” por sus actos, por los cuales se dio a la fuga y desde hace un mes que se encuentra con orden de detención.

Además de violar a las menores, el sujeto también las golpeaba, insultaba y amenazaba, según el testimonio de las familias, las que realizan labores de búsqueda en compañía de comités de campesinos que suelen aplicar medidas al margen de la ley.

“Queremos matarlo a ese delincuente que ha hecho daño a las niñas“, relató el padre de una de las chicas a medios locales.

El Ministerio del Interior de Perú, por su parte, incluyó al maestro a la lista de los delincuentes más buscados del país y ofreció una recompensa de 20 mil soles, más de 4 millones de pesos, a quien logre capturarlo.

441644_173470