Polémica campaña anti tabaco en Rusia: “Fumar mata más gente que Obama”

El anuncio fue criticado por la oposición de Rusia, quienes denunciaron y ironizaron con la nueva estrategia del gobierno.

El periodista y parlamentario de oposición al gobierno ruso, Dmitry Gudkov, compartió este martes una imagen del afiche de la nueva campaña antitabaco, el que posee un polémico mensaje contra Barack Obama.

“Fumar mata más personas que Obama, y eso que él mata mucha gente. No fumes, no seas como Obama”, es el contenido del mensaje que apareció en las diversas paradas del transporte público del país.

Анекдоты с бородой — в жизнь. «У нас в СССР — свобода слова! Я тоже могу выйти на Красную площадь и сколько угодно ругат…

Posted by Dmitry Gudkov on martes, 16 de febrero de 2016

El parlamentario no sólo denunció la situación, sino que también criticó la nueva propaganda, apuntando que “es asqueroso y vergonzoso que esto aparezca en las calles de la capital rusa”.

“No falta mucho para que empiecen a asustar a los niños con Obama en lugar de Baba Yaga”, ironizó el también periodista, aludiendo a la bruja malvada de las leyendas rusas; informa The Guardian.

Hasta el momento ni las autoridades locales ni las nacionales se han referido al polémico afiche, el que se suma al video publicado hace algunos días donde una chica de pie, rodeada de menores en el suelo, sostenía un cartel que acusaba que “el presidente de Estados Unidos mata a 875 personas cada semana”.