Por culpa del agua estos son los últimos habitantes de un futuro pueblo fantasma

Una pequeña gran razón ha causado que los habitantes de Broken Hill abandonen lentamente la localidad, dejando atrás sus casas y sus vidas. 

Los habitantes del pueblo australiano Broken Hill viven una verdadera pesadilla, la que día a día afecta más personas con graves consecuencias en el cuerpo, específicamente en la piel.

Pese a que no es la primera vez, ocurrió algo similar hace unos 6 años, lo que viven hoy es mucho más fuerte.

“La última vez que esto sucedió fue hace unos cinco o seis años, había turistas que llegaban de Melbourne. Se bajaron del avión y llegaron en autobús a un motel local. Una docena de ellos se dio una ducha. Alrededor de un tres o cuatro de ellos tuvieron que ser llevados a urgencias debido a que su irritación de la piel era tan grave que estaban completamente rojos”, contó uno de los doctores de Broken Hill, Ramu Nachiappan.

Y es que docenas de personas han tenido que ir a diversos centros hospitalarios a raíz de las infecciones a la piel que han sufrido; cuya causa sería los altos niveles de sal en el agua, la que parece ser cada día más escasa en la localidad.

Los niños son los más perjudicados con la situación que se ha desencadenado en los últimos doce meses y que ha llevado a sus habitantes a abandonar el lugar, por lo que no causa extrañeza que más temprano que tarde termine convirtiéndose en un nuevo pueblo fantasma.

Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-16.56.22

“Esto viene desde hace muchos años y ha sido ignorado, actualmente está destruyendo Broken Hill. La gente se está yendo del pueblo. La gente no quiere venir a Broken Hill debido al agua… Afecta a todos, no sólo a los niños, también a las personas de edad”, detalló Nachiappan.

Las personas que deciden quedarse, en tanto, se duchan una vez cada tres días con la esperanza de que el daño sea menor, ya que la sal no se puede quitar del cuerpo con agua y se va acumulando en la piel.

Pese a todas las señales, las autoridades han insistido en más de una ocasión que la calidad del agua cumple con todos los estándares, incluyendo el poder ser bebida.

Ante la falta de acción del gobierno local, la comunidad ha creado una página en Facebook donde denuncian la pesadilla que viven día a día.