Presos escapan de su celda para salvarle la vida a policía que los custodiaba

El hecho ocurrió en la corte del distrito en Weatherford, Texas, donde el oficial sufrió un infarto al corazón. 

Un guardia de la corte del distrito en Weatherford, Texas sobrevivió a un infarto al corazón gracias a la ayuda de los presos que estaba custodiando.

El hecho ocurrió el pasado 23 de junio mientras el oficial estaba vigilando a un grupo de reos que se encontraban en el sótano del tribunal a la espera de las audiencias.

En un momento, y como quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, el oficial se desplomó, provocando la sorpresa y preocupación de los reos presentes.

Al ver que el hombre no se encontraba bien, comenzaron a gritar para pedir ayuda. Sin embargo, nadie les respondió por lo que decidieron, con esposas incluidas, abrir la celda e ir al rescate del policía.

Fue ahí cuando llegaron otros policías quienes finalmente llamaron a los equipos de emergencias, quienes auxiliaron al oficial. Los policías reconocieron después el temor que tuvieron al oír los gritos ya que sabían que su compañero estaba armado por lo que podía ocurrir cualquier cosa.

Sin embargo, uno de los presos aseguró que en ningún momento pensaron en aprovechar la situación. “Nunca cruzó mi mente en no ayudar porque tenía una placa o un arma (…) Si él cae, voy a ir a ayudarlo”.

El jefe de la policía del condado Parker, Mark Arnett, señaló que los reclusos reaccionaron con rapidez, ya que podrían haber pasado 15 minutos antes de que algún miembro del personal encontrara al guardia.