El sueño de muchos: pueblo instalará piletas de cerveza en su plaza

Lo que pareciera ser sólo un fantasía para algunos, será parte de los nuevos atractivos turísticos de una localidad en Eslovania.

Si eres fanático de la cerveza de seguro alguna vez soñaste con nadar en una piscina llena de ella o bien encontrarla en cada esquina de la ciudad. Esto pareciera ser algo imposible, pero no para un pueblo de Eslovania que hizo realidad esta fantasía.

El municipio de Zalec decidió implementar un interesante sistema de autoservicio para que cada turista que llegue al lugar, ubicado a unos 60 kilómetros de Liubliana, pueda disfrutar de esta bebida como nunca antes.

En medio de la plaza principal del pueblo pondrán una pileta, de la cual brotarán las distintas cervezas locales. Aunque, con el detalle de que no será gratuito, sino que habrá que pagar cerca de 6 euros por la posibilidad de servirse tres dosis.

La iniciativa, cuyo costo anual es de 350 mil euros, informa El Dínamo, está a cargo del municipio de la localidad que se encargará de la mitad de los costes; mientras que el resto vendrá de donaciones voluntarias de comerciantes y empresarios.