¿Qué son los extraños sonidos que captó la sonda Juno en Júpiter?

Tras cinco años de viaje, la sonda llegó al planeta más grande del Sistema Solar y esto es lo que registró.

La NASA confirmó esta semana que luego de cinco años de viaje, la sonda Juno finalmente llegó hasta el planeta Júpiter. Según los investigadores, explorar y conocer los secretos que esconde el planeta más grande después del Sol, es fundamental para conocer cómo se formó el Sistema Solar.

Tras su llegada, esta hazaña ya ha comenzado ha entregar sus primeros hallazgos. Uno de ellos es el registro de unos extraños sonidos captados por la sonda entre el 24 y 25 de junio y que corresponderían al arco de choque el cual es donde el viento solar supersónico se calienta y se hace más lento por la magnetosfera de Júpiter.

“Es análogo a una explosión sónica en la Tierra. El día siguiente, junio 25 de 2016, el instrumento de ondas fue testigo del cruce de la magnetopausa. La magnetopausa es el límite entre los campos magnéticos del sol y Júpiter. Radiación atrapada continua se refiere a las ondas atrapadas en una cavidad de baja densidad en la magnetosfera de Júpiter.”, se lee en el video publicado por la NASA que explica cómo Juno captura los sonidos de Júpiter.