¿Qué tiene de especial? Este mechón de pelo podría valer 2 millones de pesos

Una casa de subastas estadounidense ofrece este inusual artículo, cuya subasta se realizará este fin de semana. 

La casa Heritae Auctions, de la ciudad californiana de Beverly Hills, subastará este fin de semana un mecho de pelo perteneciente al fallecido David Bowie, con el que esperan lograr 4 mil dólares. poco más de 2 millones y medios de peso.

Aunque la puja ya está disponible en internet con un precio inicial de 2 mil dólares, será el próximo sábado cuando se cierren las ofertas por el cabello de la estrella británica, quien murió el pasado 10 de enero a los 69 años, tras una secreta lucha contra el cáncer.

De acuerdo a la casa de subastas, Wendy Farrier, una empleada del museo de cera Madame Tussauds de Londres entre 1981 y 1986, es la persona detrás del inusual artículo; consigna Infobae.

descarga (14)

En una carta redactada por la mujer y fechada el 12 de abril de 2016, la mujer relató que dos de sus jefes sabían que ella era seguidora de Bowie y le permitieron asistir en 1983 a una sesión con el artista en persona, para preparar su figura de cera.

Allí fue cuando Wendy estuvo a cargo de las muestras de cabello del británico, quien por ese entonces usaba un tono rubio, para reproducir con exactitud su apariencia.

“Recuerdo que el señor Bowie estaba muy relajado acerca de todo ese episodio cuando me acerqué agitando las tijeras”, relató la fanática.

Una vez realizada la figura de cera, la mujer pudo quedarse con el mechón que conservó durante más de 30 años.