Se enteraron en el avión que su nieto iba a morir y esta fue la ejemplar acción del piloto

Pocos minutos antes del despegue, una pareja de ancianos recibió un mensaje de urgencia sobre la salud del niño para que se bajaran de la aeronave. 

Un momento cargado de emoción ocurrió en uno de los vuelos de la línea aérea Etihad, luego de que el piloto del avión reaccionará ante la triste noticia de una pareja de pasajeros.

Dos abuelos que viajaban con destino a Australia recurrieron desesperados al hombre, después de que recibieran una mensaje de emergencia de su yerno, pocos segundos antes que cumplieran con la obligación de apagar el teléfono.

El recado para los mayores era que se bajaran con urgencia del avión, puesto que su nieto estaba en cuidados intensivos, luchando entra la vida y la muerte. Sin embargo, había un problema, ya que el aeronave ya se encontraba en la pista de despegue.

shutterstock_210419371

Ante esto, los pasajeros le hicieron señas a la tripulación para informarles de la noticia. Las azafatas escucharon a los viajeros y le llevaron la información a los tripulantes en la cabina, quienes decidieron cambiar el plan de vuelo y regresar para que ambos abuelos se pudieran bajar.

“Alertaron a la tripulación de cabina quien avisó al piloto. Él tomó la decisión de retornar a la puerta, así la pareja podría desembarcar, pero no sólo eso, sino que la tripulación arregló todo para que fueran asistidos en el aeropuerto y hasta le dieron un auto para trasladarlos”, narró Becky Stepheson, una mujer que trabaja en la industria turística y que tenía como clientes a los ancianos.

Lamentablemente, el menor falleció al corto tiempo, pero los abuelos lograron estar ahí en sus últimos momentos; consigna BBC.

“Tristemente el nieto de mis clientes falleció el día después, pero si ellos no hubieran podido bajarse, deberían haber vuelto desde Abu Dhabi (una de las escalas) y quizás no hubieran podido estar a su lado en sus instantes finales”, concluyó Becky.