Se ganó el aplauso de toda una ciudad por este hermoso gesto con los niños enfermos

Jason Haney es una albañil que trabaja en la ampliación de un hospital en Indiana, Estados Unidos. Lo que partió como una broma, se convirtió en el mejor regalo para los niños del  Memorial Children’s Hospital.

Jason Haney es una albañil que se ha ganado el corazón y el respeto de toda la comunidad de la ciudad de South Bend en el Estado de Indiana, EE.UU, luego que ideara una ingeniosa forma de alegrarle la vida a los niños del hospital de niños de la ciudad.

Haney trabaja en la expansión del Memorial Children’s Hospital y como una forma de hacerle el día más feliz a los miles de  pequeños que están hospitalizados, se le ocurrió construir una enorme figura de “Dónde está Wally” y esconderla en la construcción que da justo frente a las ventanas del hospital.

wally6 600

Así los pequeños se entretienen buscando al escurridizo personaje que Jason va cambiando de lugar todas las mañanas, como si se tratara de un “Dónde está Wally” a gran escala.

La figura está hecha de madera, mide 2.4 metros de altura y fue construida y pintada por Jason y su hija Taylor de 17 años. “Mi hija necesitó especial cuidado cuando tenía 3 años y la tuvimos que llevar al hospital de niños. Ser parte de esta construcción que va a ayudar a los niños significa mucho para mi y para los que trabajan en esta construcción”, dijo Jason en una entrevista con Beacon Health System.

wally2 600

Reconoce que la idea partió como una broma de uno de los trabajadores de la construcción. “‘¿No sería gracioso si hubiera un Wally aquí?’ le dijo en una oportunidad uno de ellos. Él lo pensó y lo encontró genial. “La idea estuvo en mi cabeza por un tiempo hasta que dije ‘¡Voy a construirlo, voy a hacerlo!”

La iniciativa cuenta con una página de Facebook en donde los niños y familiares de éstos le avisan cuando han encontrado a Wally. Además, ha sido la vía por donde la comunidad le da las gracias por tan hermoso gesto.

wally3 600

“Jason Haney, gracias por aceptar mi solicitud, yo tenia que escribirte para decirte que nosotros necesitamos mas personas como tú y tu preciosa hija en el mundo. Tú eres una gran persona y un gran padre . El mejor espejo para tu hija y para todos nosotros. Te deseo que la vida te devuelva todo el amor que has dado en felicidad, salud y alegría. Besos desde España de una madre conmovida”, es uno de los comentarios que ha recibido.

Fotos: Beacon Health System / Facebook: Where’s Waldo.. Memorial Children’s Hospital