Seis tips de belleza que de seguro aplicaste más de una vez y que son completamente FALSOS

Algunos aseguran la desaparición instantánea de imperfecciones y otros apuntan a vestuarios que lucirán mejor.

Para ser bella hay que ver estrella, afirma el dicho popular por el cual muchas extrañas prácticas parecen de lo más normal cuando se trata de mantener la imagen.

Ya sea por física, tradición o superstición, los mitos son un mal de la sociedad que abarcan diversas áreas y algunos de los más insólitos se relaciona a la belleza.

Cientos de creencias circulan a diario por los blogs femeninos, por lo que Las Últimas Noticias se encargó de averiguar qué tan cierto son estas seis creencias populares.

¡Revísalas a continuación!

1. Panty al congelador para ser más resistentes: De acuerdo a varios sitios web, dejar en el congelador las panties causa que su material sea más resistente, dejando sin alternativas de acción a los desagraciados puntos corridos. Sin embargo, esto no es más que una mentira, ya que las temperaturas extremas como el frío pueden quemar la tela y el cambió sólo es estético, no físico.

shutterstock_282456218

2. El mágico gel reductivo: Varios productos en el mercado aseguran reducir centímetros sólo por ser absorbidos en la piel. No obstante, esto es falso, ya que este tipo de productos cambian la apariencia tensando la capa superior de la piel, pero la grasa subcutánea y visceral que rodea a los órganos no disminuye en nada.

shutterstock_25558216

3. Aplicar laca para fijar el maquillaje: Este producto puede producir irritación en la cara por el amoníaco que contiene, por tanto, es una sustancia altamente nociva para las personas, cuya función de mantener el maquillaje no es más que un mito.

shutterstock_220325821

4. Máscara de limpieza con cola fría para las impurezas: Al igual que con las tiras que venden en el mercado, esta solución es sólo temporal, puesto que el punto negro en el poro sólo se tira, no se remueve. Es decir, se remueve un poco de células muertas, pero la piel del rostro es demasiado delicada como para un producto como el pegamento.

shutterstock_234303655

5. La pasta de dientes es el secreto para decirle adiós a las espinillas: Es uno de los consejos que mayor difusión tiene entre las mujeres, pero no es más que mentira. Puesto que la espinilla es una zona inflamada y cualquier elemento extraño agrava esta condición. La pasta se seca, pero no la espinilla.

shutterstock_354305591

6. Crema para las hemorroides para desinflamar los ojos: Pese a que estos productos poseen componentes antiinflamatorios que podrían deshinchar las bolsas bajo los ojos, también contienen alto nivel de corticoides que en contacto con esta zona de la cara pueden generar infecciones. Por lo mismo, este tipo de cremas no es el camino adecuado a la hora de eliminar las consecuencias del cansancio y el estrés.

shutterstock_325243643