Video: Hombre plantó miles de flores para su esposa por esta conmovedora razón

Una historia de amor y de superación está detrás de el gran gesto del señor Kuroki para su compañera de vida.

El señor y la señora Kuroki, dos granjeros de avanzada edad, viven en Mizayaki, Japón, rodeados de un océano de flores rosas que a atrae a más de 7 mil visitantes cada año.

No es un espacio público, como pueda pensarse, sino el jardín del domicilio particular de estos granjeros de avanzada edad. Es una preciosa alfombra que el señor Kuroki decidió elaborar cuando la ceguera, junto con robarle la vista a su señora, también le quitara la sonrisa.

La historia comienza en 1956 cuando la pareja de recién casados decidió trasladarse a ese hogar, donde tuvieron dos hijos y vivieron felices por muchos años, hasta que la salud de la señora Kuroki se deterioro. Severos problemas a de vista, derivados de su diabates, se agravaron hasta dejar a la mujer completamente ciega.

La señora Kuroki deprimida por su situación se volvió huraña y se recluyó en el interior de su casa, negándose a salir a menos que fuese estrictamente necesario. Ante esto, su esposo decidió actuar para dejar atrás el sufrimiento de su amada, informa ABC.

El hombre comenzó a plantar semillas de “shibazakura”, una especie extremadamente aromática, cuyo olor comenzó a atraer a su esposa hasta el exterior, por lo que no paró de trabajar durante dos años hasta que logró cubrir el jardín de rosa.