¡Yelloswstone es cosa del pasado! Este supervolcán es una amenaza mayor

Y es que la desconocida historia de este fenómeno geológico ha causado que quedara en olvido el gran daño que podría causar su posible erupción. 

Para quienes piensan que el supervolcán del Parque Nacional Yellowstone es la mayor amenaza natural de Estados Unidos, les tenemos malas noticias. Y es que el verdadero peligro está en las cercanías del río Snake.

Un grupo de científicos de la Universidad británica de Leicester descubrió que la llanura por la que circula este caudal se había formado como resultado de una erupción “significativamente mayor”.

Los geólogos, además, notaron que este fenómeno podría repetirse y han concluido que esa zona ha sufrido 12 episodios similares en los últimos 12 millones de años; informa Express.

57222febc4618898108b45b1

Aparentemente la lava que hace 8,1 millones de años contribuyó a formar la cuenca del río Snake, de 100 kilómetros de ancho, tuvo un volumen superior a 1.900 kilómetros cúbicos y creo una caldera de 1,3 kilómetros de diámetro.

Asimismo, la llanura del río se encuentra en la denominada “zona caliente de Yellowstone”, una región que se extiende por los estados de Nevada, Oregón, Idaho y Wyoming, en donde se encuentra el temido volcán del mismo nombre.

“Aunque se sabe que Yellowstone ha entrado en erupción de manera catastrófica en los últimos tiempos”, poco se sabe de la “larga historia de enormes erupciones que han dejado huella a lo largo del río Snake hacia el este”, detalló el doctor Tom Knott y líder de la investigación.