10 años después: Materazzi revela qué le dijo a Zidane antes del recordado cabezazo

El zaguero italiano entregó su versión del hecho que marcó el triunfo de su selección en el Mundial de Alemania 2006.

No cabe duda que una de las postales más recordadas del Mundial de Alemania de 2006 fue el cabezazo que le propinó Zinedine Zidane a Marco Materazzi, en medio del encuentro final del torneo que ganó Italia a Francia.

Diez años después del episodio, el zaguero italiano rompió el silencio y en diálogo con el medio L’Equipé habló del hecho, desmintiendo las versiones que apuntan a que él se habría referido de mala forma a la madre del francés.

“Decidí publicar un libro sobre ese ancontecimiento, porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho (a Zidane) para que reaccionara así”, comentó Materazzi.

“Le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París, se escuchan cosas bastante peores”, agregó el italiano.

En ese sentido, Materazzi detalló que “hablé de su hermana, pero no de su madre como leí en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca caería tan bajo de insultar a su madre”.

Por lo mismo, el italiano concluyó que “la historia fue contada de forma extraña”, ya que “me crucé muchas veces con aficionados que me paraban para decirme que había hecho muy bien en darle un cabezazo, que lo había recibido yo”.