Blatter reconoce antiguo truco para arreglar partidos en la UEFA

El ex Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirma que los sorteos de la UEFA se dirigían con bolas con distinta temperatura para favorecer a uno u otro equipo.

Joseph Blatter no se guardó nada de nada en una entrevista dada al periódico argentino La Nación. Dijo que cuando Lionel Messi fue a recibir su premio como mejor jugador del mundial de Brasil 2014, escuchó que el futbolista argentino se recriminaba a sí mismo diciendo:

“Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: ‘El mejor, pero no el campeón'”.

Pero de seguro el hecho de confirmar que en los sorteos apadrinados por la UEFA se utilizaban bolas calientes y frías para beneficio de algunos equipos, es lo que sacará más ronchas en el mundo del fútbol.

bolillero

Blatter confirmó que él mismo fue “testigo de sorteos a nivel europeo en que ello sucedió”. El escándalo parece haber estallado y es cosa de días saber a quién le salpicarán las esquirlas.

El ex Presidente de la FIFA fue consultado inicialmente por una teoría en el fútbol sudamericano que apunta a que cuando Julio Grondona (ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino) y Blatter se peleaban, la selección argentina lo pagaba con un mal sorteo.

sorteo-europa-league

“Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas”, afirma el dirigente suizo.

El periodista del medio argentino insiste en el punto:

“Bolas frías y bolas calientes… Entonces eso existe…”

A lo que Blatter responde:

“Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”.

¿Qué piensan ustedes? Cuéntanos en los comentarios.