El inesperado gol que causó que la brujería sea prohibida en el fútbol

La polémica se encendió luego de que uno de los visitantes tuviera un extraño comportamiento que habría sido el culpable de la anotación del empate.

El fútbol da para todo, desde grandes alegrías hasta insólitos momentos. Uno de estos últimos es lo que pasó recientemente en Ruanda, donde la Federación de ese país prohibiera la brujería tras un polémico gol.

El incidente ocurrió en el partido entre el local Mukura Victory y el Rayon Sports, válido por la novena fecha del campeonato local.

Todo ocurrió durante los minutos finales del primer tiempo, cuando el delantero visitante Moussa Camara estrelló su remate en el palo. Luego, se acercó al arco para dejar algo cerca del poste, causando la incomodidad de los rivales, quienes lo persiguieron durante varios metros. Esta acción lo hizo merecedor de una tarjeta amarilla.

Pero más allá de rendirse, a los pocos segundos el futbolista repite la acción, anotando el empate 1-1, momento que fue interpretada como un “hechizo”.

Puesto que las autorirades deportivas del país no quieren que estos incidentes se repitan, decretaron que los jugadores que incurran en estas prácticas serán suspendidos por tres fechas y multados.

En el caso de los técnico,s también deberán cancelar una cantidad de dinero y estarán cuatro encuentros lejos de la cancha; mientras que los clubes perderán tres puntos, además de pagar una millonaria compensación; consigna La República.

Revisa a continuación el polémico momento:

Foto: Captura YouTube

pixel