En España colocan a Zamorano en la lista de futbolistas que “tocaron fondo” luego del fútbol

El diario Marca hizo un listado con “los juguetes rotos del fútbol” en donde el chileno aparece junto a casos como el de Andreas Brehme y George Best, jugadores que terminaron arruinados tras dejar la actividad. 

Luego de que salieran a la luz fotografías de la ex estrella del fútbol inglés, Paul Gascoigne, donde aparece bajándose de un taxi en ropa interior y la cara ensangrentada, el diario español Marca hizo una lista con algunos jugadores que terminaron tocando fondo tras terminar sus carreras en el fútbol profesional.

Paul Gascoigne 600

“Cárcel, ruina, alcohol… los juguetes rotos del fútbol”, es el titular del artículo de Marca, donde incluye nada menos que al chileno Iván Zamorano. De la ex estrella del Real Madrid, señala que “jugó cuatro temporadas en la delantera blanca, más que suficiente para dejar una huella imborrable en el Bernabéu”.

Sin embargo, agrega que “tras una carrera llena de éxitos durante más de 15 años, su fortuna se fue desvaneciendo hasta el punto de que dos entidades bancarias le reclaman de más de 2,5 millones de euros”.

marca zamorano 600

En la lista también aparece el alemán Andreas Brehme, quien aunque será recordado siempre por marcar el gol con el que Alemania se proclamó campeona del mundo en Italia 90, “pasó de conquistar infinidad de títulos en la década de los 80′ y de los 90′ a pedir dinero para sobrevivir” y agrega que “el ex defensor está arruinado y con muchas deudas”.

Un caso que no podía faltar es el de George Best, considerado el mejor jugador irlandés de la historia. “Lideró al Manchester United para ser campeón de Europa y conquistar el Balón de Oro en 1968. Su afición al alcohol, las drogas y las mujeres acabaron prematuramente con su carrera”, dice el diario Marca.

george best 600

Además incluye una recordada frase del futbolista. “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida”, dijo una vez el llamado “El quinto Beatle”.