¿Estás de acuerdo? La histórica medida FIFA que podría debutar en la final Chile-Argentina

El encuentro entre las dos selecciones podría ser la oportunidad para que dos inéditas  reglas vean la luz.

Tras el triunfo de la Selección chilena sobre su similar de Colombia en la segunda semifinal de la Copa América Centenario, ahora sólo falta esperar el domingo para que La Roja se enfrente a Argentina, escuadras que se enfrentarán por segunda vez consecutiva en la final del torneo continental.

Pero este partido no será como los demás ya que será la oportunidad para que nuevas reglas de la FIFA debuten. Una de ellas será que en caso de si las dos selecciones terminan empatados, habrá un alargue de 15 minutos por lado, para luego dar paso a la tanda de penales si es que no se sacan diferencia.

La otra medida que podría debutar en la final de la Copa Centenario es la aplicación de un cuarto cambio en el alargue. La razón de esta modificación sería para darle mayor dinamismo y frescura a la última parte del partido.

Este anuncio fue dado a conocer a fines de mayo pasado en el marco de las nuevas reglas que imperarán en los torneos FIFA. Sobre el alargue en la final, es un hecho que ya estaba definido desde antes del comienzo del torneo.