Luce “irreconocible”: la última foto de Muhammad Ali

El deceso del ex pugil, ocurrido este sábado, causó un duro golpe no sólo en el boxeo, sino que en todo el deporte mundial. 

Muhammad Ali falleció este sábado,a los 74 años, mientras se encontraba hospitalizado en una clínica en Phoenix, Estados Unidos.

Ante esto, el diario británico The Sun publicó en su tapa la última fotografía del campeón del mundo de los pesos pesados, quien tras su retiro se alejó de las luces que lo encandilaron durante toda su carrera.

“Vi su aura”, aseguró el fotógrafo que captó el rostro de Ali hace dos meses, quien describió que el deportista lucía “irreconocible”.

descarga

Ali, quien hasta sus últimos momentos bromeaba con volver al ring, posó de manera desafiante ante la cámara que capturaría una de sus últimas fotografías en vida.

Cabe mencionar que el boxeador sufrió de Parkinson durante tres décadas, cuyos primeros síntomas quedaron evidencia en su pelea final de 1981, en la que enfrentó a Trevor Berbick.

La partida del ex pugil, quien conquistó tres veces el título de los pesos pesados y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, fue un duro golpe para el boxeo y el deporte mundial.