Para no olvidar: El emotivo discurso de Bonvallet cuando La Roja ganó la Copa América

Hace casi un año, el fallecido comentarista deportivo, agradecía a los jugadores de la Selección chilena por “haberle dado felicidad a pueblo tan sufrido”.

Este domingo 26 de junio, la Selección chilena juega la final de la Copa América Centenario contra Argentina. Hace casi un año, La Roja se encontraba en el mismo escenario y para felicidad de millones de chilenos, logró coronarse Campeón de América por primera vez en su historia.

En ese entonces, Eduardo Bonvallet, a través de los micrófonos de radio la Clave, dio un emotivo discurso de agradecimiento a los jugadores de La Roja, por haberle entregado tan grande felicidad al pueblo chileno.

“Me presento para agradecer a los jugadores chilenos por haberle dado felicidad a pueblo tan sufrido. Luego de tantos años de frustraciones, este pueblo merecía un primer lugar (…) Los niñitos se sienten respaldados y tienen lo que se merecen, ser número uno”, decía visiblemente emocionado.

El “Gurú” agregaba que “pasarán cien años, nos convertiremos en huesos y cenizas, pero los nombres de estos muchachos quedarán de por vida”.

El fallecido comentarista reconocía también que el triunfo de Chile lo hizo llorar de felicidad. “El 90 por ciento de Chile lloró de felicidad y en ese 90 por ciento me incluyo, porque creíamos que nunca íbamos a conseguir algo así. Han hecho llorar a cuatro generaciones y me siento más orgulloso que nunca de ser chileno”