¿Jorge Sampaoli a la Selección argentina tras salida de Martino?

La prensa trasandina lo coloca como uno de los posibles candidatos aunque su reciente fichaje por el Sevilla sería un problema.

Esta tarde se supo de la renuncia de Gerardo Martino como director técnico de la Selección argentina. Aunque su salida todavía no ha sido oficializada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), las causas habrían sido los problemas que ha tenido para armar la lista para los Juegos Olímpicos.

Esto se suma a la crisis que está viviendo actualmente la AFA y la reciente derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Con su renuncia ya han comenzado a circular los nombres de los posibles reemplazantes del argentino.

gerardo martino wiki 600

Entre los que suenan está Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Según el diario La Nación de Argentina, aunque son los nombres que están sonando para un posible reemplazo, es difícil que lleguen a dirigir a la albiceleste producto de contratos ya firmados o diferencias con la dirigencia.

Por ejemplo, en el caso de Simeone, “tiene contrato en Atlético Madrid hasta 2020 y lo acaba de mejorar. No tiene intenciones de tomar ahora a la selección argentina. Está en el club colchonero desde 2012”, dice el diario argentino.

En el caso de Sampaoli, aunque señalan que “su nombre ganó espacio al consagrarse con Chile en la Copa América 2015, acaba de asumir como nuevo técnico de Sevilla”.

marcelo bielsa wiki 600

Aunque en el caso de Marcelo Bielsa aún no hay una confirmación oficial respecto a su llegada a la Lazio, La Nación de Argentina señala que “los contactos con el equipo italiano suponen que no tendría chances de asumir en la selección. Además, tiene amplias diferencias y una mirada crítica sobre el manejo de la AFA”.

Una de las opciones más interesantes es Mauricio Pochettino, debido a la buena temporada de Tottenham Hotspur en la Premier League, sumado a los desempeños en Espanyol y Southampton. Sin embargo, en mayo renovó su vínculo con los Spurs hasta 2021.