A través de su cuenta de Instagram, “Nicofruna” hizo sus descargos contra la denuncia de una familia de Osorno, la que espera una indemnización de 5 millones por lo ocurrido.
Luego de la denuncia de Juan Orlando, de 58 años, y su familia, respecto al hallazgo de un dedo humano al interior de un helado de la marca Fruna, el hijo del dueño de la compañía salió a aclarar el hecho.
El hecho ocurrió en febrero de este año, cuando el hombre acudió a un sucursal de la empresa en Osorno a comprar helados para el cumpleaños de su hija. Dado que no todos fueron consumidos durante el festejo, algunos de ellos quedaron en el refrigerador.
Días después, Juan fue a sacar uno y mientras lo comía se percató de la presencia del dedo. “Encontró una parte humana que correspondería a la falange de una mano. La situación fue repugnante, de inmediato nos preguntamos cómo sería posible que haya estado ahí. ¿Qué hubiera pasado si le toca a un niño?”, declaró a El Austral de Osorno la esposa del hombre, Olaya Arriagada Jaramillo.
Ante la situación, la familia acudió al local comercial donde compraron los helados, pero aseguran que allí nadie los escuchó y que incluso se burlaron. Por esto, la familia decidió presentar una demanda y espera obtener una indemnización de 5 millones de pesos.
Con estos antecedentes en vista, Nico Santiesteba, conocido en redes sociales como “Nicofruna”, utilizó su cuenta de Instagram para aclarar los hechos y defender a Fruna de la fuerte denuncia.
“No hemos tenido ningún accidente en nuestra planta de helados, ninguna notificación al respecto, nada formal más que una noticia poco seria para nosotros, pero sólo hay que tener aguante, aguante lo nacional y aguante todo mi Fruna”, escribió el joven.
Para reafirmar su punto de vista, “Nicofruna” compartió la imagen de una declaración jurada, en la que la empresa afirma que se pidieron informes a la Mutual de Seguridad para conocer posibles accidentes dentro de las fábricas y que, hasta enero de este año, no se registró ninguno.
El hijo del dueño de Fruna también aclaró que “está en investigación el caso y seguiremos dando la cara según avanza la causa aunque sea favorable o adversa a nuestros registros”.
Fotos: Pixabay / Flick – Colored pencil / Captura de pantalla fruna.cl