El simple remedio natural que elimina el mal aliento por comer ajo

Es uno de los ingredientes más deliciosos pero también uno de los que produce mayor rechazo debido al mal aliento que deja en la boca. Pero ahora hay una solución sencilla y natural. 

Pese a estar considerado entre los elementos esenciales de nuestra dieta y de estar atribuido con multitud de beneficios para el organismo, muchas personas evitan consumir ajo, debido al fuerte aliento que provoca su consumo, olor molesto que puede llegar a durar hasta 24 horas, pero nuevamente la ciencia ha logrado encontrar una solución a problemas de la vida cotidiana.

Un artículo publicado en el Journal of Food Science explica diversos métodos para acabar con el mal aliento que produce el ajo. El estudio, realizado por las investigadoras Rita Mirondo y Sheryl Barringer, de la Universidad Estatal de Ohio, se enfoca en el análisis de varios alimentos que pueden combatir el mal olor.

Entre los alimentos estudiados, se encuentra el té verde, la menta o hierbabuena, que fue analizada cruda y como bebida, la manzana y la lechuga, siendo esta última también calentada en un microondas para estudiar los efectos, aclara ABC.

Para realizar el experimento, le solicitaron a varias personas que masticaran ajo durante un minuto y luego probaran los remedios naturales.

No todos tuvieron buenos resultados, es más, el consumo de té verde no afectó en lo más mínimo el mal aliento, a diferencia de la manzana y la lechuga cruda, que demostraron poder contrarrestar efectivamente el mal olor. Sin embargo, el experimento arrojó que el masticar hojas de hierbabuena o consumirlas como bebestible es el mejor método para detener el fuerte aliento que produce ajo.

Ahora ya sabes que si vas a consumir alimentos condimentados con ajo, sería una buena idea tener unas cuantas hojas de menta a mano para evitar incomodidades.

Fotos: Wikipedia, Giphy

pixel