En China desafían la historia construyendo nuevamente el gigantesco barco del Titanic

Una réplica exacta está siendo construida en un astillero naval chino. La reproducción del Titanic se ubicará en un lago artificial de un parque temático del país.

La monumental embarcación de 269 metros de eslora (largo de popa a proa) por 28 metros de manga (ancho), a diferencia del original,  no navegará sino que será instalado en un parque temático de Sichuan, una provincia en el suroeste de China, y formará parte del resort turístico de lujo “Seven Star International“, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Wuchang Shipbuilding Industry Corporation, la empresa que construye la réplica del transatlántico que naufragó en 1912, comunicaron que el barco será fiel al diseño original, contará con una sala de baile, un teatro, una piscina y cabinas de primera clase. La única diferencia, es que esta reproducción tendrá conexión wifi, debido a las necesidades de nuestra época.

La construcción del legendario barco británico que impactó con un iceberg en su viaje inaugural donde murieron 1.500 personas, tendrá una inversión de 1.000 millones de yuanes (145 millones de dólares).

tita

Las primeras piezas empezaron a construirse en el astillero naval Wuchang, en la provincia de Hubei, desde donde serán trasladadas para el montaje final en Sichuan. Se espera que el Titanic chino esté listo para mediados de 2019 .

Con motivo del inicio de la construcción, se realizó  una ceremonia que contó con la presencia del exministro británico y del excomisario europeo Peter Mandelson.

Según el diario South China Morning Post, quienes visiten el barco podrán participar en simulaciones que a través de nuevas tecnologías les permitan “experimentar algo del horror” que vivieron los viajeros aquella noche en la que el Titanic se hundió en el Atlántico norte.

Foto: Wikipedia

pixel