Fueron abandonadas por su madre al nacer y esconden un gran descubrimiento para la ciencia

Estas focas blancas son hermano y hermana. Se llaman R2-D2 y C-3PO y revelaron algo desconocido para los científicos.

El hermano y hermana – llamados R2-D2 y C-3PO por voluntarios – fueron abandonados por su madre 10 días después de nacer en la playa en Horsey, Norfolk, Reino Unido. Son los primeros gemelos de foca gris silvestres descubiertos en el mundo.

Los recién nacidos fueron rescatados después de que se encontraron solos y hambrientos. Las foquitas, nombradas en honor a Star Wars, han probado que tienen la misma madre gracias a los resultados de su ADN.

1

Anne Kirstine Fry, del Instituto de Investigación Marina de Noruega, quien llevó a cabo las pruebas, dijo:

“Me dieron muestras de las dos crías, y de sangre en la arena y definitivamente tienen la misma madre. Es muy inusual. Nunca habia visto esto, mis colegas y yo tendremos que hacer un montón de trabajo de campo”.

A lo que la investigadora añadió

“Tiene que ocurrir en la naturaleza de vez en cuando, pero nunca hemos tenido conocimiento de gemelos de foca gris silvestres. En la naturaleza muy raramente sobreviven, los dos de ellos, pero estos tienen buena salud”.

2

Los voluntarios de Amigos de las Focas de Horsey dijeron que la madre era inicialmente muy protectora con ellos. Pero cuando fueron a visitarlos 10 días más tarde, la madre no estaba a la vista y las focas no habían sido alimentadas durante 24 horas, por lo que comenzó una misión de rescate para transportarlos a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (en español, Rea Sociedad por la Prevención de la Crueldad en Animales).

Pincha acá para leer la nota completa.