Joven que se suicidó tras años de bullying sigue siendo acosada en redes sociales

“Ella era hermosa, absolutamente hermosa. Lo único que la gente encontraba para molestarla era su peso”, detalló la hermana de la estudiante. 

A fines de noviembre, Brandy Vela de sólo 18 años tomó una drástica medida y decidió suicidarse, cansada del bullying que recibía por parte de sus compañeros por su sobrepeso.

La familia de la joven entró a su cuarto y la encontró apuntándose con un arma. Antes de que pudiesen hacer algo para detenerla, la chica se disparó en el pecho.

Sin embargo, su fallecimiento no fue suficiente para que sus compañeros dejaran de acosarla y abandonaran las bromas contra ella. Dos semanas después de su muerte, sus cuentas en redes sociales siguen recibiendo mensajes burlescos contra su apariencia física.

La familia de Brandy asegura que incluso han visto páginas donde ponen el rostro de la joven en el cuerpo de un cerdo y otras con una pistola junto a ella; consigna Teen Vogue.

Jackie, hermana de la estudiante, aseguró que la joven había sido acosada toda la vida por su peso, pero las cosas se volvieron críticas en abril, cuando las “bromas” se intensificaron.

“La gente se creaba cuentas de Facebook falsas y le mandaban mensajes, y aunque no respondía, ellos volvía a ella. Le decían cosas realmente feas, como ‘¿Por qué sigues aquí?’. La llamaban y le decían gorda y fea. Ella era hermosa, absolutamente hermosa. Lo único que la gente encontraba para molestarla era su peso“, apuntó Jackie.

Tras la muerte de Brandy y los mensajes en su contra que no paran, su padre se dio cuenta realmente de la gravedad del asunto. “Ahora sé por lo que estaba pasando. No es fácil callarse y dejarlo ir. Pensé que todo eso ya había quedado atrás, pero no había acabado”, comentó el progenitor.

Pese a que el departamento de policías de Texas está investigando el hecho, no hay arrestos de por medio ni órdenes de detención contra posibles acosadores.

Foto: Facebook

pixel