Lo que hace este mendigo de 102 años con las limosnas te hará sentir tacaño

Hace años que este barbudo anciano decidió llevar una vida alejada de los placeres materiales y a pesar de sus carencias seguramente es más generoso que tú.

Aunque vivimos en un mundo dominado por la superficialidad de lo material, todavía hay casos de personas que se resisten a vivir bajo el yugo de este voraz sistema, y por el contrario, optan por seguir doctrinas más cercanas a la espiritualidad.

Una de estas excepciones es Dobri Dimitrov Dobrev, más conocido como El Abuelo Dobri o Elder Dobri, un mendigo de 102 años de la ciudad de Baylovo, en Bulgaria, quien diariamente camina cerca de 20 kilómetros para instalarse frente a la Catedral de Alejandro Nevski de Sofía a pedir limosnas, las que, aunque parezca extraño, no guarda para él.

rnpkNmp

Dobri fue criado solo por su madre, dado que su padre murió en la Primera Guerra Mundial, y cuando entraba en la edad adulta, en uno de los bombardeos de Sofía durante la Segunda Guerra Mundial, un proyectil cayó cerca de él, lo que hizo que perdiera la audición casi por completo.

Todas estas experiencias personales hicieron que con el paso de los años asumiera una postura ascética, adhiriendo a esta doctrina filosófica y religiosa que busca la purificación espiritual a través de la negación de los placeres materiales, publica No lo Creo.

mendigo

Convencido que esta es la manera correcta de alcanzar un estado superior, El Santo de Baylovo, como es apodado por sus acciones, dona todo lo que gana mediante la mendicidad a obras de caridad, orfanatos, iglesias y monasterios.  Sus mayores aportes son a instituciones que ayudan a niños sin hogar, pues dice que ningún niño debiese vivir en la precariedad.

de7J6Qr

Otra de sus misiones es restaurar las iglesias y monasterios de Bulgaria. Solo en el 2009 donó 35.700 levs, unos 22 mil dólares, a la Catedral Alejandro Nevski de Sofía, para contribuir en su reparación. Actualmente vive en una extensión de la iglesia Sts. Cirilo y Metodio de su pueblo natal Baylovo.

Este mendigo es un verdadero ejemplo de generosidad, que debiese ser imitado por quienes poseen las grandes fortunas del mundo.

Fotos: Imgur

pixel