“No es no”: la campaña sin censura que busca terminar con el acoso hacia la mujer

Con tres videos, la ONG Project Consent explica de forma cómica pero a la vez muy directa  y clara cómo funciona el consentimiento en una relación sexual.

La ONG Project Consent creó una campaña didáctica, cómica pero a la vez muy directa que busca que la gente -y en especial los hombres- entienda cómo funciona el consentimiento en una relación sexual.

“Si no es sí, es no” es el título de esta campaña que quiere terminar con la violencia y el acoso hacia la mujer y que se basa en tres videos donde aparece la animación de un pene, una vagina, un trasero y un pecho que se desenvuelven en situaciones cotidianas y donde el acoso y violencia está, aunque muchas veces se naturalice.

“El objetivo de la campaña es conseguir que la gente vea el consentimiento de otra manera. No es una cuestión confusa y complicada. Una vez más, es muy sencillo. Si no es sí, es no”. señaló el director general creativo de Juniper Park/ TBWA, Terry Drummond, quien añadió en declaraciones recogidas por el diario electrónico Huffington Post.