Recibió un horrible insulto homofóbico en su pastel y esta fue su reacción

La empresa asegura que la torta fue manipulada por un tercero y no por el pastelero a cargo, mientras que Brown insiste en la responsabilidad de los empleados.

Jordan Brown, un pastor de una congregación religiosa de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), jamás pensó que la simple acción de encargar un pastel de celebración se volvería una pesadilla.

Y es que el hombre pidió en una sucursal de la cadena de supermercados Whole Foods, ubicada en Austin, Estados Unidos, una torta con el mensaje “Love Wins” (El amor triunfa), al que se le agregó una tercera y ofensiva palabra.

Tras retirar el pedido y pasar por caja, James se percató de que la tarta tenía escrito el insulto homofóbico “fag” (“maricón”), debajo del texto original.

torta-homofobica

Al llegar a su domicilio, el pastor grabó un video para demostrar que la envoltura del pastel estaba intacta, por lo que sería imposible que otra persona ajena a la fábrica hubiese intervenido.

“Fue humillante y sentí cómo salían a flote un montón de recuerdos dolorosos”, relató el religioso, fundador de la Iglesia Puertas Abiertas de Austin, al Daily Mail.

Ante la indignación que causó el testimonio de Jordan, la empresa Whole Food negó que alguno de sus empleados hubiera escrito la palabra ofensiva y precisaron, además, que el pastelero a cargo del pedido también es homosexual.

“Nuestro empleado escribió ‘Love Wins’ tal y como lo solicitó el cliente, y así es como el pastel fue empacado y vendido en nuestro establecimiento”, señaló la cadena en un comunicado.

“Nuestros empleados no diseñan ni aceptan encargos de pasteles que incluyan mensajes o imágenes ofensivas. Whole Foods tiene una política de tolerancia cero hacia la discriminación”, agregó la empresa.

Pese a la respuesta, el pastor demandó a la cadena de supermercados, desde donde insisten en que la caja fue alterada después de salir de la sucursal, por lo que presentaron un recurso judicial contra Jordan.

pastor-reliogoso

“Creemos que las acusaciones son falsas y tenemos la intención de tomar acciones legales contra el señor Brown y su abogado”, precisó la empresa.

Junto al comunicado, Whole Foods hizo pública una imagen con el mensaje “Love Wins” en la que aparecen sus empleados de Austin haciendo el símbolo del corazón con sus manos.

3357A88100000578-3547605-Standing_strong_-m-127_1461098098942