Su fortuna es de 73 mil millones de dólares y gasta su dinero en comida casi vencida

Este hombre, uno de los más ricos de Suecia, causa polémica con sus extrañas elecciones a la hora de comprar alimentos o vestuario. 

Es uno de los hombres más ricos de Suecia y está causando revuelo por la polémica manera en que ahorra su dinero.

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, está llamando la atención pública luego de que se diera a conocer que prefiere comer productos lácteos que están a punto de vencer, en vez de los que están frescos y recién salidos al mercado.

“Le parece intolerable que se tiren los alimentos y las cosas que todavía pueden tener un uso”, declaró uno de los trabajadores al documental sobre la vida del empresario que pronto se estrenará en la televisión sueca.

Esta filosofía es algo que el hombre intenta transmitir a diario a sus empleados, año tras año; informa El País.

Pero esta no es la única forma de ahorro del empresario que el próximo 30 de marzo cumplirá 90 años, y cuya fortuna alcanza los 73 mil millones de dólares.

En entrevista con una cadena de televisión de su país, el sueco declaró que “no creo que haya una sola prenda de las que me pongo que no haya sido comprada en un mercadillo de segunda mano”.

Además, el millonario no es partidario de derrochar en peluquerías de lujo, por lo que prefiere cortarse el pelo en países en desarrollo.

Pero no todos se toman a bien su estilo de vida, ya que muchos lo han señalado como el hombre más tacaño de Suecia.