Los hallazgos arqueológicos más increíbles y misteriosos hechos en la Tierra

Desde ciudades antiguas que redefinen la historia hasta restos de animales que ya se encuentran extintos.

Existen algunas cosas increíbles que han sido encontrado a través de los años en nuestro planeta, desde ciudades antiguas que redefinen la historia como la conocemos, hasta objetos que se mantienen como misterios. Aquí hay 12 de los más increíbles y misteriosos.

1. El Moa del Monte Owen

arqueo1

El Moa era un pájaro no volador que se extinguió hace unos 500 años, por lo que fue una gran sorpresa para los investigadores cuando encontraron una garra tan bien preservada en las cuevas del Monte Owen en Nueva Zelanda con fecha de hace unos 3,000 años.

2. Las grutas Longyou

arqueo2

Estas cuevas hechas por el hombre encontradas en China son un misterio. Se piensa que se remontan a los años de la Dinastía Qin (en 212 A.C.) pero no hay registro de ellas.

3. La puerta del sol

arqueo3

Tal como Stonehenge, La Puerta del Sol es una estructura de roca que sigue siendo un misterio hasta hoy. A 4,000 metros de altura, en Bolivia, se dice que puede ser el lugar donde se originaron los primeros humanos. Las inscripciones en la puerta se piensa que tienen cierta importancia astrológica y astronómica.

4. L’Anse aux Meadows

arqueo4

Este sitio de 1,000 años de antigüedad en Newfoundland, Canadá prueba que los Vikingos llegaron a Norteam{erica mucho antes que Cristóbal Colón zarpara con rumbo a Las Indias.

5. Gobekli Tepe

arqueo5

Este sitio, que fue encontrado sobre la cresta de una montaña en Turquía, hizo mucho para ayudar a entender el desarrollo de costumbres antiguas. El templo fue construido antes de la ciudad alrededor de él, muestra cuán valorada era la región por sus habitantes.

Pincha acá para ver la lista completa.