Se “propasó” con una tuerca y bomberos lo tuvieron que ayudar

45 minutos duró el procedimiento técnico, en el que cualquier error de cálculo podría haber cambiado para siempre la vida del hombre. 

Una extraña emergencia tuvo que atender el personal de Bomberos, luego de que fuera solicitada su ayuda en el hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique, con el fin de asistir a un hombre que se introdujo una tuerca en el pene.

El capitán de la compañía de Bomberos Victora n°11, Harris Escobar, confirmó que a eso de las 00:50 horas les pidieron atender una emergencia al interior del recinto hospitalario, por lo que rápidamente salió una unidad de rescate con cuatro voluntarios especializados.

“A llegar nos indican que se trataba de una persona que llevaba más de un día hospitalizado y que presentaba una lesión bastante grave. Al verlo, nos percatamos que había introducido su pene en una tuerca de aproximadamente 1 pulgada de diámetro, por lo que tuvimos que cambiarnos nuestros equipos de protección personal y colocarnos vestimenta esterilizada que nos pasó el recinto asistencia”, declaró el oficial de Bomberos a SoyIquique.

Escobar narró que “cuando hicimos ingreso al pabellón la persona se encontraba con anestesia general. Al analizar la situación, utilizamos una herramienta que se llama ‘cortapedales’, pero como no se logró el objetivo, tuvimos que acudir a un esmeril angular de 4.5 pulgadas, con una hoja fina de corte, con la cual se procedió a hacer una incisión en la tuerca”.

“Este es un trabajo especializado y técnico, porque el encargado del esmeril si hubiera fallado fácilmente le hubiera cortado el pene. Se realizaron dos cortes, uno arriba y otro abajo, logrando liberar el miembro en un trabajo que duró aproximadamente 45 minutos”, concluyó.