9 extrañas coincidencias históricas que no podrás creer que ocurrieron

Cuando la realidad DEFINITIVAMENTE supera a la ficción.

Una coincidencia es definida como “eventos que suceden dos o más veces seguidas, o que los entes involucrados resultan estrechamente familiarizados con ideas continuas en un lapso de tiempo no previsto. La coincidencia es como la casualidad, un evento no esperado con cierta suspicacia el cual rememora uno ya realizado o en común con cualquier persona.” 

Estos eventos históricos definitivamente caben en esa definición. De hecho, se trata de coincidencias prácticamente imposibles de creer.

1.- El desastre del Titanic fue previsto

coincidences1

Cuarenta años antes de que el Titanic comenzara su viaje, el autor Morgan Robertson publicó un libro titulado “El naufragio del Titán”, que trataba de un enorme transatlántico que golpeó un iceberg en el norte del océano atlántico, aproximadamente a media noche durante abril.

Estas fueron las exactas características en que se hundió el conocido Titanic.

2.- El bebé que cae

coincidences2

En 1930, un hombre llamado Joseph Figlock iba caminando por una calle de Detroit, cuando un bebé cayó desde un apartamento y aterrizó en los brazos del hombre. Ambos, el bebé y el hombre, resultaron ilesos. Después de un año, Joseph iba caminando por la misma calle, y exactamente el mismo bebé cayó sobre él. Como antes, Joseph y el bebé sobrevivieron a la prueba sin un rasguño.

3.- Wilmer McLean y la guerra civil

coincidences3

Wilmer McLean vivía en una calle entre Richmond, Virginia y Washington D. C. Cuando la Guerra Civil estalló, la batalla se desarrolló literalmente afuera de su puerta principal. Cuando el General Beauregard necesitó una sede, eligió la casa de McLean, por lo que el hombre decidió mudarse a Clover Hill, Virginia, donde luego su casa se transformaría en el Palacio de Justicia de Appomatox. Cuando el General Lee firmó la rendición al General Grant, la casa en donde se reunieron y terminaron la Guerra Civil fue en la casa de McLean.

4.- Murieron el 4 de Julio

coincidences4

El 4 de Julio pareciera ser un mal día para Thomas Jefferson y John Adams. Los dos fueron padres de la patria, y quienes redactaron el acta de independencia de los Estados Unidos. El congreso continental aprobó el documento el día 4 de Julio de 1776. Lo raro, es que Jefferson y Adams murieron el 4 de Julio de 1826. Justo 50 años luego de firmar la Independencia.

5.- La ausencia de las Torres Gemelas en el videojuego “Deus Ex”

coincidences5

Un ingeniero olvidó agregar las torres gemelas en la vista panorámica de Nueva York de su nuevo videojuego. Para explicar la ausencia de los rascacielos, en el juego se explicaba que habían desaparecido debido a un atentado terrorista. El juego fue lanzado en el año 2000.

 

Pincha acá para leer la nota completa.