Hombre exige aparecer en la foto de su cédula de identidad con un colador de pasta en la cabeza

Pese a que en un comienzo se aceptó su petición, el Registro Civil decidió revocar esto, a raíz de las exigencias que tienen para los documentos. 

El valdiviano Gabriel Saavedra reclama su derecho a salir en la foto de su cédula de identidad luciendo un colador de pastas en la cabeza, como símbolo de la religión que profesa: el “pastafarismo”.

Pese a que en primera instancia el hombre logró sacarse la foto como deseaba, luego fue rechazado, puesto que su creencia no está en Chile de forma oficial.

file_20160810100558

Aunque suena extraño, el “pastafarismo” nació en Estados Unidos en 2005, como la protesta de Bobby Henderson, licenciado en física, contra la predominancia que el creacionismo bíblico tiene en su país.

Así fue como creo su particular teoría sobre la creación del mundo: el universo nació de una bola gigante de tallarines, llamada “Monstruo del Espaguetti Volador”; consigna SoyValdivia.

Uno de los principios de este credo es el uso del colador de pasta en la cabeza, lo que no es justificación suficiente para el Registro Civil, dede donde explicaron que existen parámetros estrictos sobre la imagen de la cédula, tales como salir de frente, que se vea todo el rostro y parte del cuello, y sin ningún objeto que obstaculice la visión.

Sin embargo, el hombre insiste, puesto que “mínimo espero que la cédula a quien identifique es a mí y tiene que identificarme de forma íntegra”.

Cabe mencionar que Saavedra acudió a la Corte de Apelaciones y, aunque su recurso fue rechazado, pretende llevar su caso a la Corte Suprema.

Fotos: Captura SoyValdivia

pixel