¿Cómo dice que dijo?: Carabineros investiga robo de calzoncillos al interior de una comisaría

El hecho habría ocurrido el 27 de abril de 2015 en Puerto Montt luego de un decomiso a un vendedor ambulante.

Un robo es un robo y todos deben ser investigados para lograr dar con los responsables. Sin embargo, hay algunos que llaman la atención por el botín como por el lugar en donde ocurrió.

Es el caso de uno que ocurrió al interior de una comisaría en Puerto Montt el 27 de abril de 2015, cuando tras el decomiso de 194 bóxers de un vendedor ambulante, tres funcionarios habrían adulterado el acta de decomiso, registrando tan sólo 154 artículos, quedándose, presuntamente, con los otros 40 calzoncillos, según informa Radio Bío Bío.

calzoncillos shutter 960

Según Jorge Vásquez, abogado de uno de los imputados, las firmas que hay en el acta no serían todas de su representado.

“El acta la hizo mi representado quien confesó que él hizo el acta y no arroja ninguna luz curiosamente sobre quienes habrían firmado esta acta que correspondería a los otros partícipes de esta situación, que como digo, involucra a un cabo segundo, a un sargento y a un cabo que en su tiempo habría sido carabinero”, aseguró en entrevista con Radio Bío Bío.

Según el coronel Rodrigo Cádiz, jefe del Departamento de Dotación de Los Lagos, la institución se encuentra realizando una investigación para establecer responsabilidades administrativas.