Conmoción por terrorífico ritual de magia negra que le quitó la vida a una niña de 10 años

La menor estuvo durante dos meses en coma, con señales de violencia física y envenenamiento, antes de fallecer. 

Una niña de 10 años murió en la ciudad brasileña de Teresina, tras ser víctima de un ritual de magia negra, en el que se cree que participaron otros menores.

La pequeña, identificada como Francisca Alice, falleció por un fallo orgánico múltiple en el Hospital de Urgencias de Teresina, después de pasar dos semanas internada en coma y con señales de tortura e intoxicación.

Francisca llegó al centro de salud el 14 de abril, tenía la cabeza rapada, varias cicatrices en forma de cruz realizadas con hojas de afeitar y otras lesiones en los brazos, el tórax y las piernas, además tenía síntomas de envenenamiento y desnutrición.

De acuerdo a la madre de la niña, la pequeña participó en un “ritual de purificación”, realizado supuestamente durante una celebración de umbanda, una religión sincrética nacida en Brasil que mezcla cultos de origen africano y cristianos.

La ceremonia se realizó en una finca rural, a la que madre asistía con frecuencia en los últimos cinco años, acompañada de su hija, y por el cual pagó unos 140 dólares para participar, bajo la promesa de que curarían el asma de la niña.

La pequeña Francisca, además, ingirió un brebaje casero que, según su madre, contenía hierbas, miel y azúcar, llamado “garrafada”, el cual le causó el envenenamiento; consigna La Patilla.

Sumado a eso, las autoridades hospitalarias descubrieron que la niña fue operada dos veces durante los últimos dos años para retirar papilomas en las cuerdas humanas, los que frecuentemente son transmitidos de forma sexual.

Hasta ahora se han detectado otros cinco casos de niños que participaban en “rituales de purificación”, llevados por sus familiares. Sin embargo, las autoridades creen que existen más menores afectados, por lo que se ha abierto una investigación para determinar responsabilidades.