Denuncia deja en evidencia brutales casos de abuso sexual a perros callejeros en Atacama

Carla Órdenes, de la agrupación “Garritas del Desierto” de Atacama denunció un escalofriante hecho, el cual salió a la luz detrás de una llamada telefónica anónima.

“Nos dijo que tenía un perrito que estaba supuestamente atropellado, por lo que acudimos al lugar”, contó la mujer, quien descubrió una escalofriante verdad cuando llegó a Diego de Almagro.

En el sitio se dio cuenta que el animal “no había sido atropellado, presentaba diversas heridas y signos que había sido acuchillado y abusado, por una lesión en su ano”, relató Carla a El Diario de Atacama.

Junto con este can, la agrupación encontró un segundo animal “en el mismo sector y presentaba lesiones y aparentemente una fractura en su mandíbula”.

Ante el hecho, y la ausencia de veterinarios en Diego de Almagro, el segundo animal llegó hasta El Salvador, donde la profesional que lo atendió confirmó la participaciones de terceros en el ataque a Jack, de 8 años de edad.

“El paciente al ser revisado tenía varias lesiones, además de daños en su esfinter anal, lo que señala la participación de terceros, tenía varias heridas, una en su oreja que por la forma se notaba que había sido un corte de arma blanca“, relató la profesional Elida Tapia.

Con estos antecedentes, la agrupación quiso realizar la denuncia correspondiente en Carabineros, pero “ellos nos dicen que tenemos que tener un nombre de algún sospechoso para poder hacer la denuncia. Esto quedará en nada”.

11051882_1646218775614229_4083340846176491756_n

Víctimas en El Salvador

Desafortunadamente estos casos no son aislados, ya que la la misma veterinaria Elida Tapia dejó en claro que en El Salvador había ocurrido un hecho similar.

“Este perrito llegó porque se había perdido de su casa por dos días, en realidad lo trajeron por un corte profundo con arma blanca que presentaba en un brazo, el que atravesaba casi toda la costilla, por lo que hubo que realizar cirugía y al revisarlo por completo nos percatamos ue también tenía un desagarro en la zona anal”, declaró la especialista.

Sumado a esto, otra veterinaria de El Salvador, Daniela Tapia, reveló que “hasta nuestra clínica llegó un perrito con una lesión muy seria, la que no era atribuible a una pelea con otro perro, dado el tipo de cortes que tenía el cuerpo. Él tenía evidencias de haber ido atacado con un arma blanca”.