El extraño caso de un abuelo que se convirtió en “maestro” del piano de la noche a la mañana

Sólo después de su último problema al corazón, y correspondiente intervención, el hombre descubrió una “oculta habilidad” musical. 

Roy Calloway jamás destacó por ser un talentoso músico en sus 78 años, puesto que nunca aprendió a tocar ningún instrumento musical. Aunque esto cambió de un momento a otro.

Este oriundo de Swansea, Inglaterra, sufre del corazón, pues tiene varios bypass y ha enfrentado una serie de operaciones, pero su último infarto no sólo cambió su vida, sino que también afectó su cerebro.

Tras recuperarse de su última intervención, el anciano volvió a casa y unas semanas después tuvo que darle la despedida final a un amigo músico suyo. Además, tuvo que hacerse cargo por un tiempo del piano del fallecido, el cual era parte de la herencia para sus hijos.

Así fue como un día se sentó delante del instrumento musical y sintió deseos de tocar… extrañamente lo logró, tocando como todo un profesional.

“Me senté junto al piano, sólo para mirarlo. Sólo quise probar y toqué. El hijo de mi amigo iba saliendo de la casa, pero regresó y me preguntó si tocaba desde antes porque no tenía idea que yo tocaba el piano. Le dije la verdad, que no tenía idea”, contó Ray a Mirror.

“Salió de forma natural, me quedé en shock. Me pusieron un bypass cardíaco hace 20 años y desde entonces siempre he tenido problemas con mi corazón, múltiples infartos, pero ésta es la primera vez que ocurre algo así”, agregó el anciano.

Respecto a si existe alguna otra habilidad que no haya descubierto hasta su accidente, el hombre aseguró que “no he notado ninguna otra o cosas que pueda hacer que antes no hacía, luego de recuperarme de mi último infarto”.

“Pero creo que poder tocar el piano de esta manera es suficiente”, remató el hombre, bromeando sobre las dudas que tiene respecto a su nueva capacidad y, hasta ahora, desconocida habilidad musical.

Foto: Captura YouTube

pixel