El mortífero secreto de este lago que convierte a todos los animales en piedra

El lago Natron, ubicado en Tanzania, es uno de los lagos más hermosos que tiene para ofrecer el continente negro. Sin embargo, sólo unos pocos sobreviven a él. 

El lago Natron, ubicado en Tanzania, es uno de los lagos más hermosos que tiene para ofrecer el continente negro, con serenos paisajes y una calma y silencio difíciles de encontrar en otro lugar del mundo. Este hermoso lago alberga un mortífero secreto sin embargo, y es casi inhabitable por todas las criaturas vivientes, excepto algunas bacterias resistentes a la sal y pequeños peces.

El lago tiene un contenido alcalino similar al del amoníaco, es increíblemente salado y puede alcanzar temperaturas de hasta 60º C.

Esto ha dado al fotógrafo Nick Brandt la oportunidad de capturar el secreto del lago a través del lente de su cámara y lo que comparte es terrorífico. Las condiciones son tan terribles que los animales que han muerto en su orilla se han calcificado completamente, convirtiéndose en estatuas/momias. Literalmente convierte a cualquier animal en piedra. Mira las increíbles fotos.

piedra1 piedra2 piedra3 piedra4

Pincha acá para ver la galería completa.