Empleada de limpieza confundió estos valiosos autógrafos con grafitis y los borró todos

El hecho afectó a un club de la quinta división de Alemania, cuyos representantes están concentrados en volver a reunir las célebres firmas. 

Una empleada de limpieza borró los autógrafos de grandes estrellas del fútbol de una vitrina de vidrio, mientras realizaba su trabajo en las instalaciones de un club amateur de Baviera.

Dentro de los nombres que habían dejado sus valiosas firmas están Guardiola, Klopp y Neur, además de otros cracks de la Bundesliga.

“Para que nadie lo robe, lo habíamos colgado en la sala VIP”, explicó a Onetz la secretaria del club, Susanne Boehm, apuntando que “cuando vi todo se había borrado, pensé que me iba a dar un ataque cardíaco”.

Tras el hecho, el modesto equipo de Weiden, parte de la quinta división alemana, está concentrado sus esfuerzos por volver a contactar a las figuras del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund, incluyendo a los que ya no están, para pedirles que vuelvan a dejar sus autógrafos en el salón de la institución.

Pese a que aún se desconoce la identidad del responsable del hecho, la hipótesis más fuertes es que una “empleada de la limpieza pensó que nuestros chicos de inferiores se habían sobrepasado con los festejos dejando grafitis y borró todo, sin saber”, detalló Boehm.

El club alemán recientemente había cambiado su servicio de limpieza, por lo que sería una razón poderosa para pensar que desde allí se originó el error, ya que tal vez las trabajadoras desconocían de quiénes eran las firmas.

De todas formas, la entidad no realizará ninguna investigación, puesto que tienen todas las energías puestas en reconstruir el tesoro perdido.

“Le he explicado la situación por correo al Bayern Múnich. Sé que están de acuerdo con nosotros para ayudarnos”, aseguró un portavoz del club, Stefan Noerl, quien se contactó por redes sociales con Jürgen Klopp, quien los va a ayudar en tarea.

Dentro de los célebres nombres con los que contaba la institución como recuerdo, probablemente el menos accesible es Guardiola, puesto que se fue al Manchester City. “No creo que funcione con él”, sentenció Noerl.

Foto: Referencial / Shutterstock

pixel