Este pastor duerme hace 175 días en la nieve en protesta contra su propia Iglesia

El reverendo Michael Tupper lleva 175 días soportando bajas temperaturas, para que su Iglesia lo escuche.

Un ministro metodista duerme a la intemperie en el frío para mostrar su apoyo hacía las persona de la comunidad LGBT.  Ha dormido en una carpa frente a su casa en Michigan durante 175 días para protestar por la oposición de su Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de los miembros de LGBT.

El reverendo Michael Tupper, pastor en Michigan, está comprometido con LGBT ya que hace seis años su hija Sarah le contó que era lesbiana. Pero sus inicios como activista pro-LGBT comenzaron el año pasado, cuando Sarah le pidió que oficiara su boda con otra mujer.

1

Los pastores metodistas tienen prohibido oficiar bodas entre personas del mismo sexo y los que lo hacen son a menudo llevados a juicio dentro de la iglesia. Pero Tupper lo hizo de todos modos, explicando que él simplemente no podía decirle a su hija que no.

“Es un sacrificio muy pequeño a pagar en comparación con la experiencia que mi hija y otras personas han tenido en la iglesia … el rechazo que han experimentado es mucho más que mi pequeña molestia física. Es una cosa de Dios … estoy   dispuesto a hacerlo por mi hija.””, dijo el ministro.

2

“Elegí hacer eso, y se presentó queja. De repente se hizo tan claro para mí – la discriminación contra las personas LGBT en la iglesia”, dice Tupper, luego de ser acusado por llevar a cabo la unión entre personas del mismo sexo.

En respuesta a esto,  Tupper levantó una tienda fuera de la oficina del hombre encargado de manejar su caso, con la esperanza de disuadirlo de enjuiciamiento.

Tupper también se fue a dormir afuera de su casa durante 175 noches consecutivas como protesta. Lo que no es un sacrficio menor debido a la nieve y las heladas temperaturas en invierno.

Pincha acá para leer la nota completa.