Los “bebés” que llegan a dar miedo pero que cuestan millones

Aunque su valor es elevado, muchos los coleccionan. Incluso se usan como terapia.

Aunque a simple vista parezcan tiernos bebés de trata de muñecos hiperrealistas con apariencia de recién nacido. Cuestan entre 400 y 3.000 euros y son tan reales que casi dan miedo.

Los bebés “reborn” en teoría son un simple entretenimiento. Pero hay “madres y padres adoptivos” que los cuidan, visten, peinan y pasean tal como si se tratara de bebes reales.

Algunos artistas reciclan muñecos normales a los que les añaden realismo a través de la pintura. A estos “bebés” se les llaman newborn, mientras que existen otros fabricantes que consideran todo tipos de detalles para crear los modelos premium llamados “reborn”.

1-bebe4

Los bebes son diseñados como un verdaderos recién nacidos, no tan sólo por su apariencia externa, sino también por su mecánica interna rellena de micro esferas de vidrio para imitar el peso, consistencia, textura y delicados movimientos de un bebé en reposo.

li

Por fuera, se moldea el látex o el vinilo a semejanza de un bebé que acaba de nacer. Después, los artistas del pincel aplican entre 15 y 30 capas de pintura para imitar el color, las venas, enrojecimiento y eritemas de su piel.

Finalmente se instalan los ojos de cristal y una delicada cabellera introducida pelo a pelo. De igual forma se colocan las pestañas, cejas y lágrimas. Los muñecos más caros incluyen mecanismos que imitan la respiración o el latido del corazón.

Pincha acá para leer la nota completa.