Estuvo un mes encerrada en un ascensor y la encontraron muerta

Los obreros a cargo de la mantención argumentaron que durante su última visita cortaron el suministro eléctrico al no encontrar señales de la presencia de una persona al interior del ascensor. 

Un mes llevaba desaparecida una mujer antes de ser encontrada sin vida en un ascensor, en el que había quedado encerrada hace 30 días.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad china de Xi’an, en el norte del país asiático, luego de que un grupo de operarios cortaran el sistema eléctrico del ascensor sin darse cuenta que al interior se encontraba una persona.

Los obreros llegaron al edifico el 30 de enero, día en que descubrieron que el ascensor estaba entre las plantas diez y once. Los sujetos gritaron para comprobar si había alguien dentro de este, pero al no recibir respuesta abandonaron el lugar, al que regresaron el 1 de marzo.

china-574x330

Fue en su retorno que encontraron a la mujer de 43 años muerta, quien era una de las habitantes del edificio, cuyo cuerpo no presentó señales de asesinato.

La investigación de las autoridades locales dejó al descubierto que existieron graves negligencias en la aplicación de los procedimientos de mantención.

Sin embargo, por insólito que parezca este caso, los errores de mantenimiento de ascensores son comunes en China, donde la poca rigurosidad en los protocolos son pan de cada día.