Forzar a una persona ebria a realizar sexo oral no es violación, según este tribunal

De acuerdo al dictamen, un joven de 17 años quedó absuelto del delito de sodomía oral forzada, pues la borrachera de su acompañante no fue sinónimo de violencia. 

La Corte de Oklahoma, Estados Unidos, determinó que forzar a una persona a realizar sexo oral a otra mientras está bajo los efectos del alcohol no constituye violación.

Con este antecedente en mira, un joven de 17 años fue absuelto del delito de sodomía oral forzada contra su víctima de 26, ya que no ejerció violencia sobre ella.

“La sodomía forzada no puede ocurrir cuando una víctima está tan intoxicada como para estar completamente inconsciente en el momento del acto de copulación”, establece el fallo.

El caso ocurrió en junio de 2014, cuando un grupo de jóvenes consumía bebidas alcohólicas y una de las jóvenes se emborrachó hasta la inconsciencia, por lo que uno de sus acompañantes la llevó a la casa de su abuela.

A raíz de su condición, la menor fue trasladada a un hospital para tratar su intoxicación y donde, además, le realizaron exámenes para determinar un eventual ataque sexual, los cuales arrogaron que habían restos de ADN del joven de 17 años en una de sus piernas y en su boca.

El acusado alegó que la situación fue con el consentimiento de la chica, mientras que ella alega no recordar nada por su borrachera; consigna El Dínamo.